Un tipo golpea a su mujer de tres puñetazos, la envía al suelo, en el suelo le da dos patadas, y luego comenta en las noticias que hay distintas formas de violencia, cómo la sicológica de su ex-esposa, que en palabras del abusador lo violentó porque no quería que viera a sus hijos y entonces tuvo que darle la paliza. Gabriel que lee la noticia mientras revisa su mail sonríe ante el hecho, Yo lo conozco, nunca pensé que podría hacer una cosa así, dice sorprendido. Es una brutalidad.
Las calles de Barcelona son estrechas. Es una ciudad que creció en bloques, centrípeta, por donde autos y motos y taxis y otra gente pasan junto a ti y tu junto a ellos y pareciera que son todos felices.
-o-
Como un depredador: fuera de mi en el contexto preciso. La gente baila, y estoy yo, mirándola, como un depredador sin ansias de festinar. Estoy como un depredador. Uno que no entiende a su presa. ¿Qué hacen bailando?¿Qué ritual es este? Han exhibido la película, nuestra película, y será entonces que la jungla, los que la han visto en gran número, me mantienen en la mira. Y es así que me convierto en un depredador que se resguarda...