domingo, mayo 14, 2006

FILM&RUN.

"La vida es el set. ¿Qué mas necesitas?"

(www.filmaycorre.blogspot.com)

DECÁLOGO.

1. ¿No tienes una Arri 235? Qué importa. Hazlo con la cámara de tu celular, o tu pequeña cámara digital.

2. ¿No tienes dinero para actores conocidos? Hazlo con desconocidos (pero dirígelos bien)

3. ¿No tienes para extras? Usa los que están en las calles, en las casas, en las oficinas, en el centro comercial (pero que no lo sepan).

4. ¿No tienes permisos para filmar en el metro, en una calle, en el aeropuerto? Ok. Tienes largos 5 minutos antes que llegue el primer guardia a prohibírtelo.

5. ¿No se escuchan bien los diálogos, había mucho ruido, problemas con el sonido? Pon subtítulos.

6. ¿Alguien mira a la cámara? ¿Qué importa?

7. ¿No tienes apoyo de fondos estatales, no conoces conglomerados de inversionistas? ¿No conoces productoras que te apoyen? Hazlo igual. Mete a tus actores en la realidad, Es gratis.

8. ¿No tienes distribución? Internet, Internet, Internet.

9. ¿No tienes guión? DETENTE. Es lo único que tienes que tener. Un Fim&runnner sin guión es un explorador sin brújula. El guión es tu guía para demostrar tu talento, comunicar lo que quieres comunicar, generar narración, emoción, y reflexión.

10. ¿Tu guión no tiene diálogos? No importa, pero pautea bien el sentido de lo que se dirá, y entrena a tus actores para que improvisen sobre el concepto y saquen lo mejor de si.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Filosofía del Film&Run

La filosofia del Film&Run es simple:
La vida contamina al cine. El cine contamina la vida.


Estas son las 6 reglas basicas:

1. Todas las escenas son en exteriores o interiores reales (no hay sets)

2. El mínimo de gente sabe que se está rodando una escena. La mayoria no tiene idea de lo que pasa.

3. No hay lugares prohibidos. Para eso se corre cuando llega la autoridad.

4. todo formato vale: desde grabar desde la camara de un móvil hasta una cámara de vídeo portátil. El formato no importa. La narracion si.

5. El público debe interaccionar con la película sin saberlo. Este es el punto más importante del Film&Run. La intervención de la realidad. La impredectibilidad del momento. Por eso en el Film&Run no hay guiones con diálogos predefinidos, sólo hay patrones genéricos de diálogos, pautas narrativas flexibles.
(ejemplo:
INT. CAFETERIA CENTRO COMERCIAL. DIA.
Beatriz y Pedro discuten fuertemente. Ella le lanza su helado a la cara y le recrimina su infidelidad. Pedro pide ayuda al resto de la gente, y les explica a unos desconocidos que todo es paranoia de beatriz)

6. El máximo desafio del Film&Run es generar un corto o un largo hiperrealista, coherente y con consistencia narrativa.

1 comentario:

Cristián dijo...

DOS EXELENTES FILMAYCORRE EN:

http://santiago.s418.sureserver.com/castro_films/

Tan Sutil es un poco mas pesado....eso
NACO FILMS