miércoles, mayo 31, 2006

Escritos Encontrados en Barcelona.

Un tipo golpea a su mujer de tres puñetazos, la envía al suelo, en el suelo le da dos patadas, y luego comenta en las noticias que hay distintas formas de violencia, cómo la sicológica de su ex-esposa, que en palabras del abusador lo violentó porque no quería que viera a sus hijos y entonces tuvo que darle la paliza. Gabriel que lee la noticia mientras revisa su mail sonríe ante el hecho, Yo lo conozco, nunca pensé que podría hacer una cosa así, dice sorprendido. Es una brutalidad.

La gente hace lo que quiere, cuando quiere, en los momentos menos pensados. Eso la hace, creo yo, peligrosa.

Las calles de Barcelona son estrechas. Es una ciudad que creció en bloques, centrípeta, por donde autos y motos y taxis y otra gente pasan junto a ti y tu junto a ellos y pareciera que son todos felices.

-o-

Como un depredador: fuera de mi en el contexto preciso. La gente baila, y estoy yo, mirándola, como un depredador sin ansias de festinar. Estoy como un depredador. Uno que no entiende a su presa. ¿Qué hacen bailando?¿Qué ritual es este? Han exhibido la película, nuestra película, y será entonces que la jungla, los que la han visto en gran número, me mantienen en la mira. Y es así que me convierto en un depredador que se resguarda...
No entiendo mi propia letra o significado.
Será esta locura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno , bueno, !!!
(espero que este no se me borre, es el tercer intento, asi que........)
como dejas mi linda y preciosa ciudad, ni que te hubiera ocurrido algo malo.
Lo que pasa es que en estos días del festival no pudiste disfrutar de una paseillo por la playa, tumbarte en la arena y leer un buen libro.
U otra gran pasión de barceloneses, un domingo; ya, vale, otro día, puse domingo ya que la mayoría tiene este como su día festivo; te bajas en la barceloneta, parada de metro para aquellos q ue desconozcan la ciudad, deambulas por el paseo, observando a tu alrededor todo tipo de transeuntes, magrebies, sudsaharianos o cualquier otra región con problemas de subsistencia en su país de origen, vendiendo productos de todo tipo dvd, corbatas, pañuelos,... después tenemos los "guiris", si aquellos extranejeros que creen que Barcelona, es ALCOHOL, SEXO AND BEACH, y ya está, y te encuentras mogollón de hooligans bebiendo a las 11h de la mañana un litro de birra en el Enghish pub de la esquina, después hay la gente del barrio, los argentinos que comparten pisos-mas economico-, las mujeres mayores calurosas, que van hacer el cortado al bar de siempre, en la plaza de la vila, los abuelos que juegan al domino mientras toman un carajillo. Tu, te adentras hacia la playa, ves el mítico Salamanca, con sus camareros corriendo de arriba a bajo para tener todo listo para dar de comer, a familias, guiris y todo transeunte viviente. Pasas de largo, hueles a gambas a la planchas,uff, ese olor mata a cualquiera, la brisa marina te golpea en la cara, avanzas y te sientas, pides una mediana, unas aceitunas, unas bravas y unos boquerones, lees el periodico y contemplas, como,en frente tuyo fluyen gente de diversa índole (surfistas, niñas con patines, guiris con minitangas, chinas que hacen masajes, pakis con birras, alemanes y ingleses con sus birras y su moreno GAMBÓN). suspiras, y dices: huy! qué dura es la vida del trabajador.

Entiendo tu preocupación por la violencia de género pero lamentándolo mucho es algo común en todos los países, incluso Catalunya.

gab diaz dijo...

mat el grande: como avanzan las condiciones?
ayer en la noche cene con la hija del victimario. aca en santiago. le conte que habia sabido de ella y su padre (y la "golpiza" que le dio a su ex nueva mujer) por la prensa chilena, en un internet de camp de l'arpa, en barcelona. le hice un cariño en el brazo. aun se reflejaba el mal rato vivido en sus ojos pequeños. me conto la version del agresor. todo se relativiza: que fue en defensa propia (ella le habria tajeado la cara de un arañazo)... que su padre tenia antecedenes de que la nueva pareja de la mujer estaria abusando de la pequeña hija que tenian (los dos de la golpiza)... no se. cosas complejas. "en todo caso, el (los) golpe(s)... no, no mas" - le dije. y si. obviamente estaba de acuerdo. luego rellenamos las copas.