domingo, febrero 06, 2005

No sabe/No contesta

Me pregunto si nos hemos preguntado todos que hay cosas que nos resultan interrogantes en común. Por supuesto, por eso crecemos entre creencias. Remitirse por favor a The Village, guión y dirección de M. Night Shyamalan, 2004.

El siguiente ensayo tiene por finalidad:

a) alarmar a la población, b) ponerse a sí mismo en duda y c) gastar tiempo.


El mismo día que alineé el auto de mi novia y lo chocaron por la tarde, ese mismo día, nuevamente comencé una conversación con un personaje desconocido, pero animoso por hablar. Atiende una librería junto al Lider de Bilbao con Pedro de Valdivia, en las galerías.
Los escasos recuerdos que tengo de la infancia, ninguno transcurre en un Mall: siempre estoy en un pequeño almacén. ¿Alguien recordará la botella de 1 litro de Coca-Cola que duraba 2 días? Ahora compras 3 litros y no llega más allá del choripan en un asado.

Volviendo al tema, el cual por supuesto ni siquiera se ha presentado tímidamente. ¿En qué estaba? La librería. La pequeña librería atendida por un agradable señor a quien sólo le faltaba el charango colgando al cuello. De carpetas con polvo, pasamos a hablar de fútbol, del fútbol rescatamos el trabajo de la sub-20 para terminar analizando por qué la fama manda al carajo a nuestros jugadores.
-Se le van los humos a la cabeza, se desconcentran de lo importante, la lucha, la entrega, el trabajo constante -me dijo sin idealismo, más bien con melancolía.
-No se preocupe -contesté- que esta generación mejorará, porque es el futuro que acunará a mis hijos y mis nietos.
-¡Eso! Nadie piensa en el niño que vendrá. Usted si que es optimista -remató.
-No lo soy, es algo que se debe hacer y punto. Si no, nos jodemos todos.
Me despedí de él. Por dentro sabía que le había alegrado el día dejándole un juego difícil de ganar: buscar una respuesta.

"La estrategia nunca debe ser realista, porque no hay nada de realista en una batalla."

General Goyle McKormack

No hay comentarios.: