Conspiracy Theory. 1997. Director: Richard Donner. Warner Bros.
Una bien ideada conspiración nunca te permite desenmascararla. Eso la hace una "buena conspiración."
Alguien me dijo que el FBI llevaba años investigando si realmente existía una gran mano invisible con más poder del imaginado por cualquier país libre del primer mundo. Según ese alguien, la investigación se cerró sin haber encontrado nada.
Un ejercicio aterrador es el imaginarse el Organigrama del Mundo. No por quienes sustentan el poder, sino porque llegas a la cima y no te encuentras con nadie. Un asiento vacío. Y el Mundo tiene su maquinaria, funciona aunque no quieras, pues si te mueres, doña Juanita de todas formas se levantará a las 4 de la mañana para llegar a la fábrica de pollos envasados. No es que ella sea cruel: eres 1 en seis billones y creciendo. No pretendas que todos te conozcan.
¿Hay una Organización Secreta que manipula los hilos de Gobiernos y sus mercados? ¿Matrix? ¿Somos experimentos en probeta-tierra de alguna especie superior interplanetaria? ¿The Forgotten?
Yo no creo que la paranoia que muestran las películas norteamericanas sobre el poder, la corrupción y el orden "natural" del mundo sean meras ficciones sólo para mantener el mito alrededor de las esferas de inteligencia y gobierno.
Julio Verne escribió ciencia ficción en su tiempo. ¿Es el capitán Nemo un imposible en el siglo XXI?
Prestemos atención a nuestros tiempos, que son premoniciones del futuro. Kubrick rodó 2001 un año antes de la llegada del hombre a la luna. ¿Coincidencia?
"Si supiera el día exacto de mi muerte, me comportaría igual que un niño para Navidad. Dormiría lo más temprano y tendido para esperar el gran momento".
lunes, febrero 07, 2005
I believe.(X)
Edelkan Wergoender
tecleado por Mat. cerca de las 3:46 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario