viernes, abril 06, 2007

Spiegel im Spiegel.

5:03.

No me siento orgulloso de la hora. Debería estar durmiendo, "higiene de sueño" le llaman. Un nombre espantoso para definir "descanso". Pero estoy viviendo de noche. Necesito el silencio de las escasas horas después del atardecer.

Cuando los otros retornan a casa.
Y la ciudad detiene la rueda del Molino.

Me canso de decir que sólo han pasado tres meses desde su muerte.
Que es en la noche que escucho a Pärt y enfrento a la vida.
A las interrogantes que dejó mi hermano sin respuesta.
Al silencio de madrugada que lo acogió a él en su final apresurado.

5:07.

Hace tres meses parte del mundo se vino abajo.
Treinta y tres años tenía.
Yo, su hermano, sigo en pie.

¿Seré la llave para entender el misterio?
¿Forjados como fuimos por la misma sangre?

5:11.

Perder a un hermano.
Recuéstese y cierre los ojos.
¿Ve esa pastilla?

Duerma.

Verá cómo se mejora.

5:17.

Han pasado sólo tres meses.
Tres.
¿Alguien en tres meses logra entender la muerte?
¿O soy yo el que está mal y siente que el mundo viene girando de cabeza?


3 comentarios:

M dijo...

Nadie logra entender su muerte. A todos nos duele. Creo que hay un límite de dolor después del cual ya no se puede decir me duele más, me duele menos. Tendremos que vivir con ello.
Pero quedamos los que te amamos, y necesitamos de ti, tal como tú necesitas de nosotros. Te echamos de menos. Vives de noche, nosotros (o yo al menos) vivo de día. Es más llevadero el dolor cuando se llora sobre un hombro querido, o simplemente estás recostado a su lado.
No te sigas alejando, por favor, nadie te pide que duermas día y noche, sólo te pedimos unas pocas horas de noche.
Te aseguro que él está preocupado por ti, por tus padres, por toda tu familia, y desea que sigan con sus vidas, recordándolo, pero no sufriendo.
Recordándolo cada vez que vemos aquella escurridiza luz mágica justo antes de que el sol se oculte, o cuando, por unos segundos, la brisa se vuelve cálida, envolviéndonos, cubriendo el ruido de la ciudad.

Ahora esperaré que despiertes para
saludarte con un beso.

m

Anónimo dijo...

Porqué dormir de noche?, tiempo habrá... la vida, está llena de interrogantes y preguntas sin respuesta, porqué ése empeño de querer saber.. una respuesta para todo. El Mundo, se viene abajo, cada día, y nosotros seguimos ahí, intentando entender nada.
Deja la pastilla y sueña (despierto), sé agua, déjate fluir.
P.S. Uno es como es, no como a los demás les gustaría, no se puede contentar siempre.

Anónimo dijo...

Primito:

Han pasado 3 meses desde que él Tite partió y para mí es como sí hubieran sido siglos
Tampoco entiendo el ¿ Por Qué?, por más que trato de encontrar explicaciones no las encuentro, al menos no aquí,no ahora.
De un momento a otro el mundo se me vino abajo, todo lo que parecía tener sentido se volvió nimio...
El tiempo se detuvo y tal vez los recuerdos, los aromas, y su risa es lo único que cobra impotancia.
Entonces, cada noche antes de dormir pienso en ti, en tu madre, tu padre, tu mujer..en el dolor que compartimos como familia.
Digo familia, porque tú sabes que para mí ustedes más que primos hermanos son ..mis hermanos.
Creéme que ha veces
me siento tan efímera ante un sufrimiento tan profundo...
Y es entonces cuando le pído a nuestra querida Lela que nos cobije como sólo ella lo puede hacer..
Logró sentir sus brazos y también al Tite al lado de nuestra abuela, mirádonos y cuidándonos en cada segundo.
Nadie dijo primo que lograríamos entender la muerte.....quizas lo más cerca de eso, por ahora...está en entender lo que es el amor...
Y yó lo único que te puedo decir con certeza porque lo siento es que te amo.
Y estaré a tu lado siempre...

Tu prima que te adora.