viernes, marzo 09, 2007

Sueños del hermano.

Lo siguiente es un sueño con los ojos abiertos, un pensamiento previo al acto de dormir, un diálogo de voz inventada, un momento improbable.

Lo contaré de todas formas. Necesito que sea escuchado.

"Estoy sentado en el banco de una plaza tranquila, soleada, verde, de niños y risas de niños. Es un instante íntimo, pacífico, relajante, el mundo se reduce a las fronteras de la calmada plaza en la que estoy sentado, solo, en un banco. Cierro los ojos.
Una sombra, percibo, se coloca delante del sol y dejo de sentir la tibia luz en la cara. Abro los ojos.
Es mi hermano. Me sorprendo, aunque no mucho, sé vendría a acompañarme.
Se sienta y nos quedamos mirando. El sonríe y me abraza con fuerza.
-¿Todo bien? -me pregunta.
-Todo bien -le respondo-. ¿Y la cosa por allá?
-Soy amigo de Julio César -me cuenta orgulloso y sonriendo.
-No esperaba menos -acoto- y con Hemingway van a cazar a las montañas.
-Claro, y todo lo que te puedas imaginar -me dice-, por algo le llaman Paraíso.
-Suena bien, ojalá pueda darme una vuelta por allá -comento.
Mi hermano mayor se pone serio.
-Pero a su tiempo, nada de comprar el ticket por adelantado -me ordena mirando a los ojos-, lo mío es más complejo, ya te voy a explicar, pero mi opción no tiene por qué ser tu opción o la de otros, ¿me entiendes?
-Ok, yo no estaba insinuando nada, no te pases rollos -le respondo sorprendido por su súbita preocupación-, mi vida la escribe otra tinta, no la que escribió la tuya.
-Tú tienes familia, propia y nuestra.
-Lo sé -le pregunto mirando a los niños.
-Todos lo sabemos -dice mientras me abraza por el hombro con fuerza y cariño-. Oye, ¿y mi cámara ya la rompiste?
Miro a mi hermano. Lo empujo, jugando. Se ríe.
-Es bueno verte de vez en cuando aquí, en mi jardín secreto de recuerdos, imaginación y nostalgia.
-Vamos -dice mi hermano mayor- si tan lejos no me he ido.

Guardamos silencio.
Ambos seguimos con la mirada a una niña que se balancea plena de alegría.
Y sonreímos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo... en una de esas tengo que poner primos, porque se que en estos momentos él sabe que estoy escribiendo...
Suerte la tuya, de poder conversar con él... nosotros este último año, a pesar de ser la pequeña y lejana... quedamos de acuerdo en varias cosas... que creo que haremos cuando nos veamos otra vez...
También durante ese tiempo, quizás al aire me pidió varias cosas, las cuales obviamente las cumpliré, y no descansaré hasta el último día en hacerlas...
Otra cosa, es que me dijo "Ahora tienes que aprovechar y no volver a fumar", mientras buscabamos por todos lados cigarros porque el quería prender uno... desesperado por fumar estaba...
Cuando lo veas de nuevo... cuantale que jamás prender´re un cigarro... por él... por mi ... por todos...
También cuando lo vuelvas a ver, dile que se le extraña... y mucho... dile, que la famila está más unida que nunca...como a él le gustaba... y que nadie está enojado, que fue su decisión y que la respetamos, no la entendemos, pero siempre cuenta con nosotros, acá y en el cielo...
Y que lo amamos, y nunca va a cambiar eso...

Primos los amo mucho...

la pé dijo...

tu descripción me hizo poder imaginarlo gráficamente, tan bien, que los pude ver, aunque ni sé cómo lucirían...

quize comentar antes otros escritos aquí publicados, pero no sé, me detuve, me sentí metida. Pero con este relato que termina en sonrisas, quize dejar un comentario y nada, que creo que ni imaginas cuán lejos puedes llegar escribiendo aquí. No lo digo pensando sólo en el "lejos" del éxito sino en el lejos de impactar, y llegar a lo hondo de una persona y su mundo, totalmente ajeno al de otra persona, al tuyo. Yo visito algunos blogs, son pocos, la verdad, pero éste es como no sé, es como gutural, y admiro la forma clara de escribir que tienes. Es honesto y a la vez hay toda una especie de ensoñación, creo que así se dice cuando se sueña despierto, sería como lo de este escrito...Bueno, no sé, diría más cosas pero como que me llegué a emocionar un poquito, con lo que he leído y nada, sólo gracias por seguir escribiendo y dejar que otros puedan decírtelo. Que te inspire lo mejor. Salu2