miércoles, marzo 07, 2007

Courier New.

He escrito desde que aprendí a escribir. No antes, por un asunto lógico.
Bien.
No es sorpresa para nadie, porque quien logra aprender a graficar las palabras en un papel, pues demuestra que escribir es una de las tantas habilidades del cerebro humano dirigiendo la motricidad de nuestros "miembros".
Evolución.
Aprendizaje.
Necesidad.
Tinta, un teclado, arena de la playa.
Quien sabe, escribirá sin problemas.
La ortografía es tema aparte.
La gramática y la fonética de las palabras no siempre coinciden.
"No le temas a esos bándalos que trisaron el parabrizas de tu auto, lla se hirán derecho para la cársel".
Y así.

Otra cosa es escribir, poner el punto final, y tener ante uno alguna historia o poema.
De escribir pasamos a relatar.
El relato necesita de un estado propio de la creación, el vaivén anímico, y la absoluta concentración en la historia que se desarrolla en silencio en los estudios y sets de la mente.
Ejemplo claro, quedarse mirando la pared blanca que tienes frente como si en aquella superficie neutra y sin matices, se escondiera el Aleph de Borges.

Sólo quería decir que oficio de guionista.
Y que para llegar donde estoy, tardé más de siete años.

El sueño de que alguien valore el relato de lo que escribes.
Boleta incluida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande guionista.... sigue asi, escribe y llenanos de tus historias a través de esta pagina, TV y cine.
Sigue escribiendo, es un don maravilloso el que tienes, eres uno de los pocos privilegiados de este mundo.
Llenas y creas nuevos mundos con tus historias, eres un genio con un lápiz... dale genio que no pare tu escritura, muestranos nuevos mundos, abrenos los sentidos
besos
Carola Soto Donoso

Anónimo dijo...

Desde el colegio tuve el privilegio de leer lo que sería el comienzo de tu gran pasión, la escritura. Todavía recuerdo cuando estábamos en alguna aburrida clase, que tu me tirabas un papelito, con algún poema o historia y me decías: "Dani, léelo y me dices que te parece ya?"
Desde ahí que me fasciné con tus historias, con tu habilidad para plasmar en papel, lo que quizás muchas veces no podías expresar en palabras. Tu bien sabes, que guardo y atesoro todos esos poemas e historias que alguna vez quisiste compartir conmigo...
Ahora, desde que conozco tu blog, no pasa un día en que no lo lea. Un poco para seguir disfrutando con la magia que pones en tus palabras, y otro, para saber de ti, para mantenernos de cierta forma en contacto.
Sigue escribiendo, tienes muchas más historias, pensamientos, sentimientos y vivencias que entregar. Ya estás siendo reconocido por lo que haces, una prueba de eso fue tu serie "Huaquimán y Tolosa".
Poco a poco serás más y más reconocido, y valorado y atesorado, por todos los que te queremos y te hemos acompañado, en los inicios de tu gran pasión.

Te quiere tu amiga, Daniela Arancibia Vogel.