martes, febrero 20, 2007

La vida, es lo que hay. Carpe Diem.

Baja la música. No quiere que todo el pasaje se entere de su presencia. Antes de que el portón eléctrico termine de abrirse acelera y maniobra el auto para entrar. Lo único que quiere es abrir la puerta de su casa. Se estaciona. Toma su mochila. Resopla cuando abre la puerta. Se baja y se siente libre. Cierra con llave el auto. Su mujer lo espera en la puerta. Se dan un beso. Luego ella camina hasta un sofá y se sienta con una expresión afligida. Él empuja la puerta. Siempre te sientas en esa posición cuando algo no está bien. Ella le asegura que todo está bien. Él se sienta junto a ella. Discuten por el horario que él tiene. Se defiende diciendo que no es un genio, que cualquiera podría ocupar su puesto. Eres un genio, dice ella. Le dice que tiene una buena noticia para contarle. Cuál. Nuestro amigo CC y M quieren tener otro hijo.

Entonces ella comienza a llorar y se arruma a él. No le dice nada, pero él comprende. Él sabe que el dolor que ella siente es tan profundo como el amor que siente por el hijo que aún no reposa en su vientre.

Él le asegura que tendrán hijos. Siempre y cuando los eventos ocurridos no lo mantengan, claro, en el triste estado que está viviendo. Y piensa que su amigo CC tal vez tenga paciencia y lo espere para que ambos hijos nazcan en similares fechas. Así, ya de pequeños, pueden hacerse grandes amigos. Como lo son ellos, el tío CC y el tío M. Grandes amigos.

No quiere verla llorar por un sueño que es de los dos, que necesita de ellos dos. De su amor. Porque de la soledad no se puede engendrar un niño y traerlo al mundo, ese mundo que todos creen no es adecuado para un niño, el mundo gris, tóxico, peligroso en el que nosotros al menos podemos vivir.

Pero lo importante para él es no verla nuevamente llorar.
Porque cada tarde anhela llegar a casa.

2 comentarios:

M dijo...

recuerda lo bueno de llorar,
que no es sólo una película en ciernes

Anónimo dijo...

Las lagrimas limpian el alma, ya pararan... puedo apostar todo que asi será.
solo ustedes sabran cuando es el momento indicado para que una nueva vida llegue a darles felicidad, pero todo a su debido tiempo, aprende a convivir con la tristeza, esa es una manera de curarse y probablemene ahí, tu corazon y todo tu ser dira que quieres y que quieren con M ser padres... y todos tus amigos, primos, etc, compartiremos esa alegria con ustedes.
como te dije antes, espero que de aqui a 5 años vea un Matías o una Marcelita correr con mis sobrinos, pero a lo mejor, y espero me equivoque, cinco años es muy poco tiempo y aun no has dejado de llorar... solo el tiempo es el mejor remedio, pero el tiempo es algo tan intangible que 5 años dependen como se mire es mucho tiempo o quizas poco...
Lo importante ahora es seguir viviendo cada dia y cada nuevo paso que das es un logro y piensa que le estas ganando a la tristeza.
como siempre, los tengo en mi corazon y sigue escribiendo y contandonos lo que va pasando, hay miles de etapas mas que tendras que quemar, la de la pena, la rabia, los por que?, la ira, la alegria y los recuerdos... Aunque hoy no lo entiendas esos sentimientos te ayudaran a tranquilizarte en un futuro.
Si tuviera que decirte que se siente o darte un ejemplo, solo se me viene a la cabeza el de la copa de cristal.... como es eso, te preguntaras?... piensa que tu corazon (por llamar a los sentimientos de una forma) es una copa de cristal que se rompió, lograste juntar todos los pedazos (que son los recuerdos, buenos malos, todos), los pegaste (con tu dolor y lagrimas) y la copa se volvio a formar, si!!! es la copa que se cayó, aun sirve, la llenas con agua (nuevas experiencias y sentimientos) y esta no se cae, si quedo pegada, sirve para su proposito pero cuando la miras a la luz esta llena de pegamentos que unen las partes (ese pegamento son las cicatrices), con el tiempo el pegamento se sale y no es tan tosco como al principio ya no se nota... y la copa sigue ahi sin que el agua se caiga.... eso te pasará, créeme, la cicatriz quedara ahi pero no se notara, se atenua con el tiempo, llegara un minuto en que no la notes... aunque conviva contigo.
Como te digo, los recuerdo y los quiero mucho... son los primeros en mi lista de oraciones, tus padres, en especial el tio Títe, M y tu...
El abrazo mas grande y el beso mas cariñoso... de tu prima.
Carola Soto Donoso