domingo, febrero 25, 2007

Pocos y breves silencios antes de la inminente llegada de un caso de urgencia. La presión de salvar una vida. La fe en mi hermano médico y escritor.

Cabezasdepescadoduranteturnoinfamefomeflan-
ychocolateconplatanooriental.



Me llegó un mail del papá y resulta que soy abeto, o sea pertenezco a la familia de las pinaceas y a la clase de las confieras; tengo algo llamado bactrea y produzco piñones. Mi verdadero nombre es Bracteata, así nomás, sin apellidos. Supongo que me dirán el Brac, mis amigos. Sorprendentemente en el mismo mail se describe la personalidad del abeto; modesto, ambicioso, confiable, etc... Observando el abeto que crece en mi casa y que supongo será pariente cercano, quizás primo o hermano, no logro detectar esas cualidades, mas bien es un tipo callado e inmóvil. Confiable no es, ayer nomás dejo caer una rama en la acequia sin avisar y, sospecho, en forma mal intencionada para cagarme el regadío. Es verde el huevón y yo me he visto al espejo y mi color tiende a ser rosado, verde no. En fin, estoy confundido, mañana le voy a hablar, quizás me explique esto de ser abeto. Yo hubiera preferido ser cebolla, la cebolla si que tiene personalidad, es cabrona, si la empelotai te deja llorando, aunque uno crea estar de lo más bien, es incisiva, imposible que no te salgan las lágrimas.

Son las cinco de la mañana y yo en turno, insomne y aburrido, te podrás dar cuenta.

A todo esto me parece que tu eres alcachofa. Que personalidad tiene una alcachofa, no sé, pero de lo que estoy seguro es que andarle inventando personalidades a los vegetales es síntoma de alguna enfermedad quizás aun no descubierta. Yo le voy a asignar atributos a... las ampolletas.

Ahí va:

Enero a febrero: eres ampolleta Phillips típica de 50 Watts. Las personas de este grupo son transparentes, rechonchas, calientes y frágiles.

Marzo a abril: Tubo fluorescente; indecisos, titubean cuando se les exige que hagan lo que tienen que hacer o sea, alumbrar. Tienden a ser de contextura delgada. El Quijote es un fiel representante de este grupo.

Junio a Julio: Ampolleta de 100 Watts, una lumbrera pero no la quiere nadie.

Agosto a septiembre: Halógena. Pituco, bueno pa’ gastar, derrochador.

Octubre a Noviembre: ampolleta de Xenón con cristal de cuarzo. Las personas de este grupo son raras e incomprendidas. Sienten que no encajan en ninguna parte.

Diciembre: lucecitas de Navidad, obvio. Peligrosas y ordinarias, pero indispensables.

Ojalá te haya llegado el mismo mail porque si no capaz que no entiendas de qué mierda hablo.
Están cantando los pajaritos, son las cinco y media, todo tranquilo, sigo insomne y aburrido.

Un abrazo,

TITE*

(mail recibido por mí en Octubre 20 de 2006 a las 6:38 AM.)


*Senén Andrés Cornejo Bunger.
O bien, mi hermano mayor de prodigiosa pluma.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abeto y alcahofa????... interesante el tema, ya tengo claro cual es el atributo del abeto, pero de cual es el de la alcachofa????, si me preguntas a mi las alcachofas son tiernas, bien cocidas, mas tiernas... deliciosas, un verdadero manjar... la lata es que para que sean tiernas y comibles debes esperar un buen rato que la olla a presion suene de forma infernal, pero despues da lo mismo, son de lo mejor.
Si le preguntas al cote te dira, son malas, ya sabes el solo come tallerines, te acuerdas que cuando chico el decia que no conocia otra comida... cuando chicos que felices eramos, que ganas de retroceder el tiempo, que lastima que no se pueda.
hay dos cosas que critico del mail del tite... a pesar de que era un genio y tenia estas salidas, se le olvido mayo y me niego a ser ampolleta de 100 watts... ja ja ja. Me hizo reir mucho su correo.
Besos alcachofa y veamos pronto, un asadito no estaria mal, espero que el que es tomate no se enoje si nos comemos a algunos de sus familiares...
besos
Carola Soto Donoso

Anay dijo...

Hola... escribo para decirte que escribes muy bien.
Cuando empiezo a leer es dificil parar si no es hasta el final... pocas personas tienen esa virtud.

Chass.

Anónimo dijo...

Me identifica plenamente este sucinto horoscopo?. ;) Me siento incomprendida.. saludos¡