jueves, enero 18, 2007

Sobre tu personalidad.

3:3oam. Los párpados wide open. Insomnio. Soledad.
Un ruido. Mi madre aparece. Chascona. Dormida. Desorientada.
Le pregunto por qué está levantada a esa hora.
Ella me pregunta por qué no estoy durmiendo.
Minutos después se está fumando un cigarrillo y contándome historias sobre mi hermano.
Supe cómo y cuándo dejó de usar pañales:
mi hermano llamó una vez a mi madre para preguntarle cómo había sido el proceso de quitarle los pañales. (Mi hermano solía tener esas inquietudes "bizarras" sobre las cosas, de ahí su adicción a la Encyclopaedia Britannica de mi padre.) Mi madre me dijo que en ese minuto no se acordaba, por lo que le pidió cinco minutos a mi hermano para llamarlo de vuelta, porque le iba a preguntar a mi padre, que tiene memoria de elefante, cómo había sido el entrenamiento de quitarle los pañales. Mi madre llama a mi padre y le pregunta cómo fue lo de los pañales. Mi padre exclamó: ¿en serio no te acuerdas? Nuestro hijo se acercó a la cama un día, cuando tenía dos años, y mientras se sacaba los pañales nos dijo, "¡no má'!", y dejó de usarlos.

¿Acaso eso no es ser un vanguardista?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya desde su época de pañales, despuntaba una fuerte personalidad, parece ser que hizo siempre lo que quiso hacer, hasta el final, no olvides eso Matías, quizá debieras pensar más un poco en tí mismo, en valorarte mucho más y darte cuenta que tú sigues estando ahí, y que hay mucha gente que necesita de tí, incluida M. Abrazos.

Anónimo dijo...

Tu hermano debe estar viéndote y cuidándote desde el cielo...y él, de seguro, debe estar tan orgulloso de ti como tu de él.
Tu eres luz, eres genialidad, eres bondad, eres amor....Muéstralo, compártelo...somos pocos los que hemos podido ver la hermosa persona que se esconde dentro de ti...
Fuerza amigo. El Tite siempre estará contigo.
Un beso. Daniela Arancibia.