miércoles, enero 24, 2007

Rayaba con Fellini, devoraba las de terror.



Hoy es el cumpleaños de un primo hermano que quiero como hermano más que como primo. Crecimos juntos. Viajamos juntos. Nos conocemos y somos fieles amigos.

Me aparecí en su casa alrededor de las 23:30 para esperar la llegada del 24. Le tenía un regalo, una película que yo había regalado a su vez a mi hermano y que -por suerte- recuperé. La Cosa de John Carpenter. Mi hermano tenía un peculiar gusto por el terror y recuerdo bien que Christine -también de Carpenter- lo había "iluminado".


Ahora les cuento el misterio que encierra la película que le regalé a mi primo hermano. Para el cumpleaños de mi hermano no pude comprarle un regalo, por lo que le di a elegir cualquier película que yo cargaba en un estuche grande porta-CD's. Se decidió por una: Highway Men. Pasaron los días y el domingo pasado, la última vez que lo vi, me dijo que no había podido ver la película. Lo lamenté.

Hoy llegó a mis manos La Cosa de la colección de mi hermano, que como dije regalé a mi primo hermano para que tuviera un recuerdo de su primo mayor. El asunto cósmico es cuando le digo a M que mejor reviso si dentro viene la película, "no vaya a ser que se quedara en el DVD en casa de mi hermano". Abro la caja y descubro con satisfacción que La Cosa está adentro. Pero también hay otro disco. Lo tomo, lo volteo para ver y ocurre la dioscidencia: el DVD guacho era la película que yo le había regalado a mi hermano para su cumpleaños. De todas las películas que tenía, guardó la que le obsequié en la caja de La Cosa, la que luego pasaría a ser de mi primo...

Y a veces creer en el Destino o las sincronías le dan un toque épico y mágico a la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber que estás un poco más animado. La magia, la llevo uno dentro, así como la alegría, la sonrisa, las ganas de vivir.. Nadie llega con un cestito de felicidad para que lo disfrutemos, todo está en uno. Como ves, tú hermano sigue estando ahí a tú lado, y lo estará siempre, aún en silencio. Abrazo.