domingo, diciembre 11, 2005

Saved!













Película gringa.


Jena Malone pudo ser la compañera que tuviste en el colegio y que nadie se percató de lo hermosa que era, con ese rostro de niña, esos ojos brillantes, la sonrisa curva y serena.

Jena Malone es actriz, aparece y desaparece, y la ves en Donnie Darko y The Dangerous Lifes of Altar Boys, "joyas del cine" que le llaman los que comparan lo cinematográfico con un collar de perlas. Ahí está, en las películas independientes más fabulosas que te puedas topar. Compartiendo escena con los hermanos Culkin, con uno en Saved, con otro en The Dangerous Lifes of...

Saved! se mete en el mundo del fanatismo y el terror que provoca el cometer un acto que rompa las reglas del dogma al que perteneces: quedar embarazada en un estrecho círculo cristiano. La genialidad de estas películas es que te lanzan el tortazo al rostro al tiempo que se ríen alto, bien alto, diciendo "qué importa, ¿por qué parece tan trágico? ¿qué es lo maldito y luciferino en equivocarse, en quedar esperando un bebé? ¿cuál es el drama? ¡ríete, la vida es la vida, y las cosas pasan porque pasan, enfrenta y sobrevive a lo que te ocurre en la vida!"

¿Dios te está mirando para castigarte si cometes un pecado? Imposible, Bin Laden no estaría en la lista de los 10 más buscado por el FBI con una recompensa de 25 millones de dólares. Con esa cantidad, algún ángel caería en la tentación de delatarlo...

Si Dios existe, no es un martillo esperando aplastarte si cometes pecado -pecado en el sentido Vaticano de la palabra. Dios te da la vida y te espera al final del túnel. Dios te pide el ticket para subir a la montaña rusa y te espera al final del viaje. Si te divertiste o te mareaste ya es asunto tuyo. A Él le bastó con construir la Gran Montaña Rusa.

Así que, Saved!, la película que comento sin comentarla realmente, habla de VIVIR no de CEGARSE. De tener FE, pero FE en que la siguiente vuelta en la montaña rusa tendrá un mejor paisaje, una bajada más lenta, una sensación más agradable.

Dios te creó. No te dejó encadenado.

Entonces, ¿a que esperas para sentir que estás SALVADO mientras te propongas SALVARTE? De por sí, es una patudez cósmica pedirle a Dios que te salve a cada rato. Ya tendrá mucho que hacer ajustando la Gran Montaña Rusa para que no se desplome...

Jena Malone... Me recuerda a M y cuando la vi realmente en el colegio, de perfil, escuchando lo que decía el profesor... Yo me di cuenta.

Y miren la coincidencia divina, ahora es mi mujer. Porque el corazón es del hombre, no de Dios. Dudo que Él se arriesgue a formar parejas para que luego algunas se separen. De ser yo Dios, sería frustrante...

Saved! Entretenida comedia. Ahora, y siguiendo la regla del libre albedrío, depende de ustedes querer verla. Y si Dios te la recomienda en sueños, sus razones tendrá.

Directed by
Brian Dannelly


Cast:

Jena Malone
Mary

Mandy Moore
Hilary Faye

Macaulay Culkin
Roland

Patrick Fugit
Patrick

Heather Matarazzo
Tia

Eva Amurri
Cassandra

Chad Faust
Dean

Elizabeth Thai
Veronica

Martin Donovan
Pastor Skip

Mary-Louise Parker
Lillian

No hay comentarios.: