jueves, octubre 13, 2005

Diplomacia y Pitufos muertos.


El lema es: "No dejes que la guerra afecte a los niños".

Unicef, con el permiso de la familia de Peyo, creador de los misteriosos, comunistas, drogadictos Pitufos -como dice el mito urbano- ha optado por crear el primer capítulo para adultos de los enanos azules. Antes circulaban imágenes porno de Pitufina por Internet, pero esas eran sin permiso de la familia de Peyo. Ni del interés de Unicef.

La idea básica es dejar el mensaje "No dejes que la guerra afecte a los niños" en los adultos que disfrutaron con los pitufos, creados por el año 1958 y recolectar de paso una suma considerable para rehabilitar a los niños-soldado de Burundi.

Se supone el corto animado comienza con los pitufos tomados de las manos, cantando, felices como siempre, mientras animalillos del bosque saltan por los alrededores: el perfecto día sin Gargamel. De pronto y sin aviso o notificación previa, aviones de guerra sobrevuelan la aldea pitufa y dejan caer bomba tras bomba. Los hongos habitables de los pitufos se reducen a callampas secas, el bosque se incendia, no tienen dónde esconderse los pacíficos seres azulinos. Se comenta que Pitufina muere. Un bebé pitufo cierra la cruel escena, quedando solo en mitad de la desaparecida aldea, llorando sin consuelo.

No ha trascendido si fue dirigido por Spielberg o algún otro director reconocidamente obsesionado con los resultados trágicos de la guerra, pero fuere quien fuere, tuvo que sufrir sobremanera: ¿cómo habrá sido el proceso de indicar dónde y cómo cae una de las bombas? ¿Cómo plantear la muerte de pitufina? Y lo más importante: ¿Cómo lograr que el inconsciente no culpe a Gargamel de semejante desastre? Yo habría incluído una última imagen, Gargamel de rodillas con Pitufina en brazos, a la par que mira al cielo y grita, ¡POR QUÉ! ¡POR QUÉ, MALDITOS CERDOS, LO HICIERON! ¡LLÉVENME A MÍ!

¿Será lo adecuado internarse en los pocos gratos recuerdos que generaciones completas atesoran para deformarlos y hacer un llamado de atención?

¿Es necesario matar a Pitufina, la única mujer?

¿Qué tiene que ver la aldea pitufa con niños-soldado de Burundi?
No estoy de acuerdo en matar a las imagenes de la memoria, las imagenes que uno tiene de niño, de esas mañanas en que no ibas al colegio por estar enfermo y veías a los pitufos. Creo que con Gargamel y Azrael el gato tenían suficiente como para venir a detonarles los Fungis en que viven. Y si la idea es llegar al corazón de niño de un adulto, matar pitufos no es "políticamente correcto".

¿No pueden matar a Tribilín? Podría estar ordenando todo para su cumpleaños, esperando la llegada de ratones, vacas y conejos cuando de pronto le tocan a la puerta y un tipo de larga barba, que dice llamarse Bin se presenta. Tribilín, entusiasmado lo deja entrar. De pronto y sin aviso o notificación previa, la casa vuela por los aires. Leemos: "No dejes que la guerra afecte a los niños". Tribilín ha muerto, dice Mickey Mouse, en un funeral a los pies del castillo mágico.

¿Y si a continuación viene Ogú y Mampato? ¿Quién nos cuida de eso?

2 comentarios:

la pé dijo...

no tribilín no... que pena tb.
podrían matar al correcaminos, a piolín y a jerry y todos los que se salvaban siempre...
ja qué sádica!

pucha pero los pitufos! buaaaaaa
:(

snif snif
que penita la foto

"Yo habría incluído una última imagen, Gargamel de rodillas con Pitufina en brazos, a la par que mira al cielo y grita, ¡POR QUÉ! ¡POR QUÉ, MALDITOS CERDOS, LO HICIERON! ¡LLÉVENME A MÍ!"

épico...
con ese final me hubiera dado más pena aún...

pero creo que si resulta como campaña (como lo leí en la LUN) por lo menos es algo no?...

paz y amor

salU2

.francisca. dijo...

1 bebe pitufo?? Pero si solo hay hombres pitufos, como va a haber un bebe... A menos q Pitufina sea madre ' '

curioso ah.