martes, septiembre 20, 2005

Sobre el vivir y el Sobrevivir.

¿Y te gusta lo que haces? Hay días que sí, otros que no, suelen ser más los días que no, en fin, ¿Y qué es lo que te molesta de tu trabajo?, Esa maldita lucha de egos, el cliente quiere una cosa, la agencia otra y uno es la superficie de la suela, el que pone la cara en el lodo, ¡Eso mismo pensaba yo!, pero me dijeron: adáptate al mercado dinámico o muere, ¿Adaptarse al mercado dinámico?

¿De qué me hablan? ¡Si son nuestras manos las que impulsan el mercado, por qué piensan que hay un Místico-Dragón-Devora-Hombres llamado MERCADO-DINÁMICO!

Es la solidaridad lo que nos tiene hoy donde estamos. Es el intercambio de necesidades y la solución en conjunto para encontrar los satisfactores lo que ha construido parte de la civilización. Es el mercado dinámico lo que llevó a la Guerra: los cañones dejaron sorda a la Conciencia y abrió las puertas a la Intolerancia.

En un planeta diminuto como el nuestro, es cosa de pensar un momento en lo que significa tener que adaptarse al mercado dinámico y dan ganas de reír: si me adapto mucho, los hijos de mis hijos nacerán marcados ya para una función, "porque será más fácil adaptar al hombre al mercado que el mercado al hombre (Pensamiento de Theodore Baltus)."

Y me dan escalofríos.

No hay comentarios.: