miércoles, agosto 29, 2007

Poema extenso antes de caer rendido.



soy el hombre en el espejo
y nos miramos serenos:

nunca quise hacerte daño
pero el amor
ese amor
el espejo sereno
logró en ti dar relieve
a la fría superficie del hombre
del mal hombre
del triste hombre
del hombre que apenas sonríe:

te fuiste enamorando
del silencio de mis espejismos:

la luz del mundo no me da forma
soy oscuro
soy espejismo
sombra sin cuerpo:

insistes en buscar un corazón
en mi nombre de penumbras
cuando no hay nada
cuando no hay nadie
cuando podrías vivir de colores
entender que en este mundo
soy nada más que un sueño cercano al alba
y una vez despierto
el espejo se tornará negro:

lejos
de ti
lejos
de vernos.

si tocas mi rostro
frío rostro en tus dedos
si tocas mis labios
labios y silencio.

espejo de ensueño.

reflejos.
engaños.

hombre de espejo.

y tú, mujer, te mereces la luz.
los colores de la luz
del mundo que es real
y no un efecto.

el efecto del hombre en el espejo.







No hay comentarios.: