viernes, junio 22, 2007

PRISON B R E A K.


21-jun-2007
21:02

asunto

sobre el guión y la vida que le circunda




Maestro J,
espero hayas visto Prison Break.

o al menos sabes de qué va.


un hermano menor que planea su ingreso a la cárcel para salvar al mayor de la pena de muerte. ¿por qué lo hace? por amor fraternal, por culpa, porque puede.
porque además diseñó la cárcel donde ahora está prisionero su hermano.
la conoce.

y eso me hizo pensar: la situación entre mi hermano y yo podría haber construido aquella trama.

hermano menor -yo- que se interna en el complejo mundo que comparte con el hermano mayor, quien ha decidido a dejar ese mundo.
búsqueda por parte mía de llegar a la celda de mi hermano antes de la "ejecución".

de buscar respuestas en el pasado y en el presente para revelar una pequeña esperanza de salvación.

me sentí identificado con la serie.

una metáfora que me ayudó a concluir que hice lo que pude, pero sólo yo logré escapar de la cárcel.

mi hermano ya había sellado su destino.


¿qué somos los guionistas entonces?

pequeños Big Bangs.


hacen de los detalles personales en sus vidas,
historias de epopeyas.


eso.

gracias por escuchar.



saludos,


M

No hay comentarios.: