miércoles, abril 04, 2007

Firmado.Entregado.Archivado.

Declaro un 4 de Abril que:

  • he visto más de 3.000 películas por Bazuca.com, afirmación que podría ser cuestionada si se descubre que la videoteca de tal empresa no guarda tanto título.
  • el punto cero de mi nueva vida es la muerte de mi hermano mayor, mi único hermano, dolor con el cual me levanto, cruzo el día, y luego me acompaña en la noche, sigiloso, cobrando la forma de cualquier objeto que me lleve al recuerdo, a él, a nosotros como hermanos.
  • me falta un cuarto del corazón.
  • los restantes cuartos de ese músculo emocional se los entrego a quienes amo.
  • mis padres cruzaron la tiniebla más oscura y regresaron al perder a su hijo.
  • regresaron de la niebla y la desesperación para entregarme esperanza, apoyo y el amor inabarcable que sienten por mí.
  • la familia es la esencia de todo, el núcleo de todo, el santuario íntimo donde no existe pecado que no se perdone.
  • la sangre es la sangre, y entre quienes la comparten, el fiel amor no se cuestiona.
  • los padres son el pilar desde el cual me asomo al mundo.
  • uno nace de vientre materno y bajo la atenta espera del padre, pero desde que se nace, nunca se sabrá el destino de esa vida.
  • la vida no es una opción, se llega simplemente; luego será la vida la que nos presente (demasiadas) opciones.
  • la muerte de mi hermano me afectó, me afecta y me afectará, pero no me invalida, y por favor usted que lo entendió así, le pido imprima esta oración y la lea después con calma.
  • deseo tener familia.
  • quiero trascender.
  • la mujer con la que estoy casado es la verdadera -y única- madre de mis hijos por venir.
  • ya nada en este mundo me puede dañar: si la tristeza es un pozo, sé que llegamos al fondo con mis padres.
  • percibo que mi hermano mira el atardecer en algún lugar mágico, debajo de un frondoso árbol; alrededor suyo se encuentran las plantaciones más extensas y productivas, tal como era su deseo cuando veía caer el sol detrás del horizonte en estas tierras, la que llamamos "la de los vivos".
  • tengo ganas de escribir una novela, pero sé que no estoy listo.
  • mi mujer duerme perdida entre las sábanas, plácida, con su perfil delicado recortado contra la ventana.
  • tendré, no sé cuándo ni dónde, un perro.
  • el perro se llamará BUCH.

Buenas noches.

6 comentarios:

fractal dijo...

Es lo mas bello que he leído hace años.

Blanca Lewin dijo...

Felicidades.

gab diaz dijo...

realmente.

Anónimo dijo...

Escribir, no debe ser algo privado, la escritura nos acerca y nos une, las palabras unen, y anque no comparto mucho de lo que dices en éste post, me gusta leerte, e intentar trascender más allá del sentido literal de tús palabras.

la pé dijo...

oh al leer, me acordé de la parte de la canción de bryan adams (sí, un poco cursi, pero buee)cuando dice... and when you can see your unborn children in her eyes, you know you really love a woman...

talentoso que hayas vuelto, este blog es como un oasis en medio del desierto de blogs. Mejor no estar listo para nada, así la novela -y la inspiración- nacen solas.

;)

salU2

pd: y grande norton tb.

Anónimo dijo...

que bueno que hayas vuelto a escribir, que tranquila me siento al saber que estos son tus mandamientos y que hoy la pelicula esta un poco mas clara.
te quiero y pienso en ustedes siempre.
Carola Soto Donoso