miércoles, abril 18, 2007

Ausente y feliz cumpleaños.

Mañana cumplo 29 años.
Por ahí escuché que aquél que posee algún talento relacionado con la creatividad, a partir de los 30 el talento se manifiesta y el autor logra plenitud en su obra.
Me falta un año.
Quién sabe, tal vez sea cierto.

Mañana cumplo 29 años.
Otro año de vida a vivir.
A vivir ahora con la ausencia de mi hermano.
Me pregunto:
¿Debo celebrar?

Por ahora no.
No puedo.

Pasa que no puedo dejar de pensar cómo hacerle yo un regalo:
entregarle mi año 29 y que estuviera mañana en la celebración.
O si le tocara turno al menos me llamaría.
Y sería escuchar su voz después de tanto tiempo.

Mañana cumplo 29 años.
Y un puesto en la mesa quedará vacío.
Y la conversación llevará por debajo, escondido, un silencio largo.

Triste he andado estos últimos días.
No necesita explicaciones.
Así como no puedo explicar el dolor que se siente, cerca de donde el alma nace.

Mañana cumplo 29 años.
Podrían ser 40.
O 65.

Llegarán nuevos años que me irán envejeciendo.
En ninguno de ellos estarás conmigo.

Son las 5:02.
Me da vueltas en la cabeza y me la incendia.
Mi cumpleaños.

El primero que lo pasaremos separados.

Sin recibir, como solía pasar, un libro de regalo de tu parte que yo ya tenía.
Pero no te decía nada.

Porque era tu regalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor regalo que puedes hacerle a tú querido hermano, es vivir! y afrontar parte de lo que él no pudo ó no quiso, quizá intentando no defraudar.
El dolor, no se puede explicar, y además es inútil, nadie puede entenderte, ni siquiera tús seres más cercanos, el dolor se hace incómodo para el otro, y cada cual piensa que el suyo es el más fuerte.

"El agua blanda en movimiento acaba venciendo a la más dura piedra, Sabes? hace falta paciencia"

Una sonrisa por tú cumpleaños y otra para él, que no quiso quedarse.

Anónimo dijo...

primo...
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

... el tite, siempre esta contigo... ahora su regalo es el silencio...

te adoro!!

iki