martes, marzo 06, 2007

Gmail

estimado amigo de mi hermano. El mejor amigo, según decía...

Roberto Barriga T. Tue, Mar 6, 2007 at 4:19 PM
To: matias cornejo

Mí querido Matias:

Agradezco tus palabras y tu invitación, especialmente hoy día cuando la ausencia de Senén ha tomado una nueva textura y se vuelve especialmente dolorosa. Ya no es el dolor punzante e inconmensurable del día de su funeral, que por su misma intensidad y su forma definida, prometía ser pasajero. Ahora es algo distinto, un dolor sordo y profundo que lo envuelve todo, una perforación en el pecho que tiene la forma de él y tiene el sabor abyecto del vacío. Es que la partida de mi amigo es como la aparición repentina de una represa implacable que corta abruptamente el paso de un río. Ahora toda mi vida comienza a inundarse hacia atrás y cientos de recuerdos salen a flote (millares)…

Poco a poco me ha ido invadiendo un sentimiento de soledad, a ratos no encuentro a nadie que sepa acoger mis palabras y me invite a vibrar con las cosas más insospechadas. Como un ser proscrito, me siento de una raza extinta, condenado a ser reconocido como una rareza… Aunque a veces logre cautivar a algunos con una historia o con alguna observación distinta, son siempre oídos estériles incapaces de dar vida a tantas cosas que me resultan maravillosas, sobrecogedoras; esenciales…

Como me gustaría poder arrancarle un pedazo al pasado y volver a compartir alguna aventura con “cornejo”… aunque sea una cerveza en algún boliche…

En fin, me encantaría que nos pudiéramos juntar a hablar, así podría prescindir por un momento de las palabras escritas, que suelen ser vehículos pobres y obsoletos cuando los sentimientos son tan fuertes. Además, si nos juntamos tendría la oportunidad de contarte algunas cosas que no se escriben y que pueden ser alentadoras, y quién sabe, de repente podríamos rescatar alguna historia ya olvidada que este enredada en un pliegue del pasado… y por ahí, por ahí vamos deshilvanando ese nudo que se nos atora en la garganta…

Qué te parece si nos juntamos este jueves (en su defecto mañana) en la tarde?

Un abrazo,

Roberto

No hay comentarios.: