domingo, noviembre 05, 2006

Primero viene La Promesa...


Cuando mi mujer dice que lee, tengo mis dudas. O yo he dejado de lado el gusto de leer un "buen libro" o ella lee demasiado rápido, como una clarividente que lo ve todo en un instante. Porque son demasiados libros. No alcanzan a satisfacer sus ansias de leer. Es como una fotocopiadora, se acaba el papel y tienes que poner más para que funcione.

Vimos la película The Prestige, basada en un libro de uno de los autores que ella, abiertamente, reconoce que ama: Christopher Priest. Supongo que cuando dice que lo ama, lo dice para exagerar, no porque realmente esté enamorada de él. Porque no lo está. Supongo.

En fin. Las obsesiones humanas han causado los mayores desastres de la historia. Las peores guerras. Las mayores atrocidades. Y suele ser la obsesión de un único hombre que arrastra consigo a quien le rodea en una vorágine de poder y lucha. Lucha contra el enemigo. Un enemigo, a veces, fantasma. Dos magos luchando por delatar al otro, descubrir sus secretos, llevarlo a la ruina. Por ego, por rencor, porque son humanos heridos, lobos heridos, que luchan por su sobrevivencia y se obsesionan con algo que les de un motivo para estar vivo.

Buena película. de Nolan. Gran director.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y nada, se olvidaron de mi y la vieron solos, mira que yo te avise que era de Christopher Priest y ni me avisan que la van a ir a ver ¬¬

Yo tb amo a Christopher Priest, y no te preocupes por Nuni es algo completamente platónico y relativo hacia su talento como escritor. =p
ahora me empece uno de Matsuoka q va bien bueno tb, de la misma onda del Honor del Samurai, retomando los eprsonajes y todo.
jiji

ya.. quiero ver esa pelu...
chau