viernes, febrero 24, 2006

Carlos El Chacal.
Nombre real:
Ilich Ramírez Sánchez.
El sábado 13 de agosto, en la ciudad de Jartún, Carlos ingresa a un hospital para someterse a una intervención quirúrgica. Finalizada la operación y aún bajo los efectos de la anestesia, es trasladado al pueblo de Taif bajo engaño de un posible atentado en su contra. Durante la madrugada el sueño de Carlos fue interrumpido por un grupo comando que le inyectó un narcótico, lo guardó en un saco y lo trasladó a Francia en un jet privado.
Carlos fue imputado y procesado por algunos atentados y por el asesinato de los dos oficiales franceses ocurrido en 1975 en Rue Toullier. Encarcelado en la prisión de máximo seguridad de La Sante, en las afueras de París, el 27 de diciembre de 1997 es condenado a dos cadenas perpetuas por los homicidios de los agentes y por un triple asesinato, esperando además, otros sumarios encausados en su contra por distintos atentados cometidos en Francia o contra sus intereses en el extranjero. Países como Libia y Austria también reclaman al terrorista. En el año de 2001, cautivo contrae matrimonio con la francesa Isabelle Coutant-Peyre, quien se desempeña como su abogada.
Hasta hoy, a lo largo de su prisión en Francia, Carlos ha hecho de las suyas emitiendo numerosas declaraciones en contra de importantes figuras públicas y siendo, ocasionalmente, el centro de atención de los medios de comunicación y de la opinión pública mundial.
El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien protagonizó un golpe militar en 1992 y durante su mandato se ha acercado a líderes como Fidel Castro, el derrocado Saddam Hussein y el libio Gadafi, envío una carta a Carlos con elogios revolucionarios y citas literarias calificadas por medios franceses conservadores como "surrealistas, desconcertantes y enigmáticas'".
mipunto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon ? hugo chavez llego a la presidencia despues de un golpe de estado ? tendrias que revisar tu historia ...
y si carlos es un terrorista, pues yo y todos los que luchamos por una sociedad justa somos terroristas !
y sigue gastando tus pulmones para tus patrones!

Mat. dijo...

No creo haber hecho un análisis de la historia política de Venezuela. No creo haber tomado partido alguno. No creo que publicar lo que es público sea coronar o tratar de llevar a la derrota a alguien o alguna asociación. No creo, y con fuerza, que la libertad de consiga mediante el terrorismo político o de acción. No creo que aquellos que luchan por una causa justa, como es el mejorar la sociedad, tengan el deseo inherente de detonar un colegio para que se entienda alrededor del mundo su punto de vista. No creo que, por el momento, podamos huir a los patrones, sean de carne o hueso, o entidades gubernamentales y/o económicas.

Luchemos por la libertad.
Pero no sembrando violencia ni demostrando intolerancia.
¿Qué pasó con aquello de lograr la paz mediante el diálogo? ¿Gandhi andaba a punta de pistola hablándole al pueblo?

En fin. Respetamos tu opinión, Anónimo. Podrías presentarte, para saber quién participa tan activamente de la lucha por un mundo mejor.

saludos.