sábado, noviembre 19, 2005

Sin discreción, porque es sábado, porque estoy trabajando y porque me da la gana, un repaso crítico de la publicidad electoral:

  • Longueira parece vendedor de máquinas agrícolas, podría estar en plena carretera, en una gigantografía abrazando un camión.
  • Lavín tiene una sonrisa extremadamente forzada, duda uno si lo ha hecho antes. Sonreír, me refiero.
  • Lily Pérez tiene una onda extraña, la cara como de cera, hiper-maquillada, simulando ser la estatua de la libertad. "...el único país donde la libertad es una estatua..."
  • Piñera tiene una expresión de sofoco, cara de "piteate un flaite" en el afiche donde está rodeado de niños.
  • Bachelet-estoy-contigo está con todos, pero no está en ninguna parte.
  • Hirsch... ¿Hirsch?
  • Al "chico" Zaldívar lo sacaron de un capítulo perdido de El Chavo del 8. "Tu trayectoria te hace grande". ¿Cuál? Tengo 27 años, para mí, la trayectoria del "chico" Zaldívar comenzó... veamos... hace poco. El poco suficiente para no darle centímetros para que crezca.
  • Moreira es tonto, dice su hermanastro. No tiene campaña, pero me pareció notable ese encabezado.

En fin, las campañas apestan. Para una película, está bien. Pero para quienes han de gobernar, POR FAVOR, sean más serios, convoquen dónde ir a escucharlos, porque estar entre una gigantografía de shampoo y cigarrillos no suma puntos ni da seriedad a NINGÚN postulante a un espacio en el Congreso o La Moneda.

Miles de millones de pesos para tanta publicidad gráfica...

Al menos, podrían nominarlos a ACHAP o algo parecido. Para que valga la pena. ¿No?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente análisis

Saludos