lunes, octubre 31, 2005

La mujer de mi amigo.


Años atrás, sumados todos darán diez, un gran amigo, mi mejor amigo, aquél amigo que nunca se pierde en el tiempo aunque no lo veas seguido, se enamoró a primera vista.

-Pero si apenas la conoces.
-Algo tiene que me encanta.
-Es menor que tú.
-¿No has notado un brillo en sus ojos?
-Es la hermana de nuestra compañera.
-Simplemente, me encanta.

Y la conoció. De a poco, tranquilo, sin apuro. Pasado tanto tiempo creo que supo que su vida era la vida de ella y la vida juntos. Se enamoró, como les digo, a primera vista.

Empezaron nuestros romances en paralelo, incluso el mismo día. Había algo en ella que le encantaba, había algo en mi mujer que me encantaba, y sin coordinación previa, el mismo día, en el mismo cine, viendo una película que ninguno de los dos vio, comenzamos a enamorarnos.

Ayer contrajo matrimonio. Pero se casó antes, mucho antes, cuando me repetía "hay algo en ella que me encanta".

P es un gran amigo que se ha casado con C. Ella entró de novia, con una sonrisa gloriosa, encantadora, a trazar la última línea del círculo del tiempo, de los años destinados a comenzar lo que llaman "una nueva vida".

Una vida nueva que han vivido siempre.

P y C. De fábula, de cuento, de mito y leyenda: abrazados giraban, corazón con corazón, el latido del amor que dicen es imposible: el amor a primera vista.

Se los dije y lo repito, lo dejo escrito, lo declaro y dejo de testigo a estas palabras:

Sean felices.
Lo merecen.

Mi amigo y su mujer y la nueva vida como amantes, como esposos, como confidentes, como cómplices del secreto que sólo en pareja se descubre: el mundo se divide en los que buscan el amor y los que aman.

Ellos aman mientras el amor los busca: son el mundo por entero.

-Simplemente me encanta -dijo tiempo atrás. Simplemente vive encantado. Felicidades.



PD: perdona Chico por dar vuelta el pinito que nos regalaron en los asientos traseros de tu auto. Pero tú mismo dijiste, aspirando se limpia. Y no te preocupes, el pinito sigue vivo.

No hay comentarios.: