Años atrás, sumados todos darán diez, un gran amigo, mi mejor amigo, aquél amigo que nunca se pierde en el tiempo aunque no lo veas seguido, se enamoró a primera vista.
-Pero si apenas la conoces.
-Algo tiene que me encanta.
-Es menor que tú.
-¿No has notado un brillo en sus ojos?
-Es la hermana de nuestra compañera.
-Simplemente, me encanta.
Y la conoció. De a poco, tranquilo, sin apuro. Pasado tanto tiempo creo que supo que su vida era la vida de ella y la vida juntos. Se enamoró, como les digo, a primera vista.
Empezaron nuestros romances en paralelo, incluso el mismo día. Había algo en ella que le encantaba, había algo en mi mujer que me encantaba, y sin coordinación previa, el mismo día, en el mismo cine, viendo una película que ninguno de los dos vio, comenzamos a enamorarnos.
Ayer contrajo matrimonio. Pero se casó antes, mucho antes, cuando me repetía "hay algo en ella que me encanta".
P es un gran amigo que se ha casado con C. Ella entró de novia, con una sonrisa gloriosa, encantadora, a trazar la última línea del círculo del tiempo, de los años destinados a comenzar lo que llaman "una nueva vida".
Una vida nueva que han vivido siempre.
P y C. De fábula, de cuento, de mito y leyenda: abrazados giraban, corazón con corazón, el latido del amor que dicen es imposible: el amor a primera vista.
Se los dije y lo repito, lo dejo escrito, lo declaro y dejo de testigo a estas palabras:
Sean felices.
Lo merecen.
Mi amigo y su mujer y la nueva vida como amantes, como esposos, como confidentes, como cómplices del secreto que sólo en pareja se descubre: el mundo se divide en los que buscan el amor y los que aman.
Ellos aman mientras el amor los busca: son el mundo por entero.
-Simplemente me encanta -dijo tiempo atrás. Simplemente vive encantado. Felicidades.
PD: perdona Chico por dar vuelta el pinito que nos regalaron en los asientos traseros de tu auto. Pero tú mismo dijiste, aspirando se limpia. Y no te preocupes, el pinito sigue vivo.
lunes, octubre 31, 2005
La mujer de mi amigo.
tecleado por Mat. cerca de las 10:20 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario