lunes, octubre 03, 2005

The End of the Affair.

Por estar escribiendo un guión me pasa. Uno sobre el amor y el desamor y la falta -¿o necesidad?- que hacen ambos para sentirse vivo.
Arrendé un número exagerado de películas, que con suerte lograré ver antes de que termine el año. Lo que me preocupa es la deuda que me va a generar devolverlas tan tarde... Es "regalar la plata" y sólo porque soy un obsesivo compulsivo que no sabe medir las consecuencias hasta que ya es muy tarde. La vida es la vida es la vida... ¿La Vie da?
Ocaso de un Amor de Neil Jordan, basada en una novela de Graham Greene -escritor que lo han llevado tanto a la pantalla que temo ya por su literatura, no faltan los "inteligentontos" que en dos horas se ahorran tres noches y después exclaman ES QUE CUANDO LEÍ EL LIBRO DE GREENE...-.
Vi la película, declaradamente romántica, solo. Mi mujer está, lo he dicho creo, buscando historia en un sitio rodeada de arquéologos... (lo sé, lo sé, y como dice Maurice en la película -porque no he leído el libro- "todo me provoca celos".) En fin, lo que quiero expresar es que, si la adaptación es fiel al libro, entonces me declaro incompetente: yo escribo historias, pero los tipos como G. Greene HACEN HISTORIA y entran al Paraíso de la Literatura.
Yo me veo fuera, jugando a la lotería para ganar una Green Card que me de acceso al Cielo de los Escritores Cool y Profundos y con novelas de poderosos títulos.
Fatalista me he puesto. Es la sana envidia. O la envidia a secas. ES LUNES, ¿ACASO NO PUEDO DESPERTAR PENSANDO EN EL APOCALÍPSIS?

Y todavía falta terminar un trabajo que no termina...

Ya perdí el hilo de qué quería contar. Me pasa por disperso.

Precaución: Enfréntese al Lunes simulando que ya va en mitad de semana o perderá un poco de amor propio por algunas horas.

2 comentarios:

la pé dijo...

jajaja

hola...
no te preocupes...
¿uno escribe para uno? ¿para los demás? ¿lo uno y/o lo otro?

lo que vale es que escribas.
Nada más

:)

salU2

Mat. dijo...

se agradece.

mejor escribir y escribir.

al menos así tendré memoria cuando los años me borren los recuerdos.


salu2