Ahí estábamos. En la plaza Loreto Cousiño, observando los dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de perro cuando los dueños sacan a pasear a sus mascotas. No sé por qué lo dije, pero me pareció en su momento una reflexión con conciencia:
"si viviéramos en un sistema socialista IDEAL este dispensador no nos parecería un chiste y tal vez, TAL VEZ, si estuviéramos caminando podríamos incluso decir, Voy a sacar una bolsita y recoger los excrementos para que los hijos de mis vecinos jueguen en suelo limpio. PERO, como vivimos en otro sistema, uno neo-capitalista-socio-cultural, lo que piensas al ver este dispensador es que es absurdo, que el que deja mierda en el pasto es un inconsciente que no aprovecha los dispensadores, aunque nos sigue pareciendo una estupidez esto de recoger la mierda de nuestros perros, pero que el dueño es el ÚNICO responsable de levantarla y, por tanto, que se jodan los niños si el dueño no hizo lo que debía hacer."
Me miraron. Obviamente les pareció una broma "excéntrica". En fin, uno puede pensar mucho, pero influir poco a que se vea más allá del mero hecho del dispensador de bolsitas para recoger mierda.
miércoles, septiembre 21, 2005
Socialismo Puro.
tecleado por Mat. cerca de las 4:43 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario