viernes, septiembre 09, 2005

Poemas escogidos del libro "De Amor y Otras Semillas" de Eduardo Estlin.

XV.

A callar.
¿ No ven que está soñando ?


XVI.

La luna desnuda
seguía su piel
entre las telas
de una noche:

Ella temía ser
hermosa
y yo procuraba convencerla.

La luna desnuda.


XVII.

Sigue con ambas pupilas esta línea:
Detrás tuyo
se alza
el fantasma de mi cuerpo
y en tus oídos
recito con mi pálida voz
estas palabras:
¿ Sabes tú
cuándo comenzó
este camino ?


XXI. (a D.)

La luz se divide
¿quién osaría tocarte?
y mis manos
insensibles
atadas.
Y eres sombra
cuando la luz se divide.


XXIV.

Mis manos son como ríos:
se guían por el mundo.

Mis manos se secan
pero no olvidan la senda:
el mar es la inquieta
conciencia
del río.

Procuro enseñar algo
a las raíces:
la razón de todo río
es festejar la primavera.

Mis manos escriben al mundo.


XXV.

A la intranquila ceguera
de los astros
atribuyo el rocío
de tus pisadas
sigilosa
(exhausta)
mujer
y noche
traviesa.


XXVII.

Mantén quieta esa postura.

Todo alrededor se balancea
en este instante
en tus ojos.

Equilibrio; entre tú y yo,
mujer,
se desenvuelve ese cielo
oculto por el horizonte.

No eres y eres,
y eres todo;
un río, un aroma, un aliento,
una búsqueda: armonía.

En este momento
amo tu figura
y la inseparable lejanía.

Quieta en esa postura eres el cosmos.


XXVIII.


Todo dicen tiene un límite.
Estas líneas entonces deberían terminarse.
Pero no pueden porque mis manos siguen tu forma.
Todo suponen es relativo: estas palabras serían entonces verdad o mentira.
Qué importa.
Yo escribo sin mirarte y sé que existes.

No hay comentarios.: