lunes, septiembre 05, 2005

Bitácora del Paranoide.

Informe 0-002.


La industria del chocolate ha incrementado sus ventas en un 6%. Y cómo no, si andan todos ansiosos, y a quién no le gusta el chocolate.

6% en una industria como la del chocolate significa DINERO. Y a quién no le gusta el dinero: al fin de cuentas, es con lo que te compras el chocolate. Seré paranoico, pero no tonto, las necesidades y satisfactores se cancelan al contado.

Ahora, ante aquél incremento, pensad:
Hay un chocolate que ofrece un premio que viene en clave para que los niños ganen juguetes. 20 premios. Suena bien, suena entretenido, y es una estratagema para alcanzar ese 6%. Pero hay detalles ocultos, detalles amargos, detalles que se alejan del preciado sabor del chocolate:

20 premios de un minuto para que saque, el pequeño afortunado, todos los juguetes que pueda con un carro en una tienda de reconocida marca, entre una variada gama de juguetes...

Pero es un minuto con restricciones: si el niño rebalsa, digamos, el carro y alcanza la cifra de 1 millón en juguetes, pues le cortan las alas: el premio tiene un tope menor a 300 mil.

Significado: vamos sacando juguetes del carro, que los ojos de niño vean cómo el sueño se reduce y se reduce y se reduce... y el esfuerzo de empujar el carro para hacer realidad el sueño Willy Wonka termina ocupando el espacio de una bolsa blanca grande de plástico .

Ok. Son las reglas del mercado. La industria del chocolate no tiene por qué ofrecer el LOTO en juguetes, pero... ¿no fue el afortunado niño parte del 6% en el crecimiento de las ventas de chocolate?

Bastaría con decir que le dan 15 minutos. Y que con calma vaya sumando los juguetes que le den el tope.

Al fin de cuentas, es un niño que nunca dejará de consumir chocolate.

Como reza la canción: a veces ganas, a veces no.

¿Las medallas de oro olímpicas son en verdad de madera rociadas con spray dorado?

¡QUÉ PASA QUE NADIE QUIERE REENCANTAR AL MUNDO!
¡POR DIOS, SON NIÑOS, EL FUTURO DE LA PATRIA!
¡Y ENGORDAN CON CADA BARRA DE CHOCOLATE!
¡Y NO HAY PREMIO QUE DIGA: "BAJE NIVEL DE COLESTEROL EN LA SANGRE"!

Chantas, todos chantas... asesinos de sueños...




(Fin reporte 0-002 de El Hombre en Las Trincheras Al Otro Lado del Espejo.)

No hay comentarios.: