domingo, septiembre 04, 2005

Bitácora del Paranoide.

Informe 0-001.



Todos se creen más listos que el resto. Lo que no es malo, ni tampoco bueno: es un absurdo requerimiento biológico de auto-preservación. Me he construido un palacio invisible para dejar a esos listillos fuera, ya que, exisitiendo el paraíso en la tierra, construido por uno mismo, por lo pronto no sirve de nada compartirlo. Es preferible evitar a los oídos el molesto, "y sí en vez de la palmera colocaras un cerezo en flor...". El paraíso es el paraíso. No vamos a andar cambiando todo de lugar como si fuera un set de teleserie.

Yo aún soy de esos listillos. Sigo irascible y molesto. Poco a poco, respirando profundo, me he hecho la idea de que ser pesimista es lo mismo que tener gangrena y que es mejor leer un libro.

El asunto, es que soy un paranoico. Miren ustedes el desastre de Katrina -¿todo desastre épico lleva un toque femenino?-. Soy un paranoico porque veo lo que otros no ven porque los otros son listillos y les basta saber lo que se debe saber y hablar de las cosas como te las presenta, por ejemplo, el noticiario. Pero yo digo: ¿acaso el TEAM AMERICA WORLD POLICE, entiéndase USA, que mantuvo tensa Guerra Fría, dispuso genios a diagramar miles de ataques y evacuaciones ante un desastre nuclear, se toma una semana para evacuar la zona afectada por el huracán? Y, claro, lo controlan todo ahora con la milicia. Una semana se tomó EE.UU. porque en 7 días no hay rincón del mundo que no se enterara, táctica necesaria para construir la imagen de víctima. Y luego ¡KABOOM! 7.000 efectivos militares "para controlar la zona". Resumen: al pobre norteamericano medio su propia Guardia Nacional, Milicia y Gobierno lo tienen bajo amenaza de pistola. "It´s all under control...". ¿El control de quién?

¿No les suena europeo oriental el nombre Katrina?

Ahí vienen, escucho los helicópteros... No saben que tengo varias vías de escape y un único blog que acepta mis escritos...

(Fin reporte 0-001 de El Hombre en Las Trincheras Al Otro Lado del Espejo.)

1 comentario:

ricardo flores dijo...

¿o sea que el Katrina fue el último ventarrón de la Guerra Fría?