domingo, agosto 21, 2005

"hubo una época en que todos sabían que se necesitaban unos a otros..."
PIECES OF APRIL.
Mi madre chocó en auto cuando mi hermano era pequeño. Nunca he sabido si yo ya respiraba el aire oscuro de la ciudad.
Me cuentan que mientras la llevaban en camilla, ella sólo atinaba a preguntar por mi hermano. Cómo estaba, si estaba bien. En un inicio, los doctores pensaban que mi madre estaba preguntando por su embarazo. Pero no. Ella preguntaba por mi hermano, quien no iba en el auto.
La culpa la tuvo el otro, una camioneta creo fue la que impactó al auto de mi madre.
Cuando recuerdo la historia, pienso que de estar mi hermano en el auto, ella habría accedido ante Dios a ceder su alma. Y pienso que sobrevivió porque quería, muy pronto, darme a mi también la posibilidad de compartir la vida con ella, con mi padre y mi hermano.
Mi madre sobrevivió. Mi madre preguntó por aquél hijo que concibió con mi padre. Y luego vine yo, que mantuve a mi madre 9 meses recostada en cama porque existía la posibilidad de que me perdiera.
Mi madre, aunque sólo sean recuerdos, en dos ocasiones fatales se sobrepuso para traernos en la historia hasta el día presente a mí y mi hermano. Y no quiso, tampoco, abandonar el amor que se juró con mi padre para formar lo que somos: una familia.
A los míos.
A los que me aman.
Mi familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pitu:
me dio un nif ;-;

Cristián dijo...

que será?, al parecer mil historias nos preceden, como será el principio de tu primer hijo, esa familia nueva que ahora formas, nuestras madres?, son grosas!.