viernes, julio 08, 2005

¿Nos devuelven el mundo, por favor?

(4 bombas estallaron en Londres)

No conozco todas las desdichas del mundo.
Sé del hambre,
los cataclismos,
las lluvias que disuelven la vereda
por donde caminan los ancianos.
No conozco todos los pesares.
Mi madre
y mi padre
crearon familia:
querían vida
desde su propia vida,
no un mundo de desdichas
o pesares.
¿Quién sois realmente, demonio destructor?
¿Es mi ciudad la próxima que harás detonar?
¿Asesinarás a mis padres?
¿A mi hermano?
¿Mi mujer?
¿Qué pides a cambio del mundo?
¿Una infinita cuenta de ahorros?
¿La sangre del desconocido?
¿Es tu plan incrustarme el miedo en los ojos?
¿Por las venas?
No conozco las desdichas del mundo.
¿Qué sabes tú como para resquebrajarlo?
¿Más que mis padres?
Si atacas mi ciudad, demonio destructor,
sé que quedaré sordo
y ciego y rodeado de muertos:
y no conozco otro lugar
donde lo vivo en mí
desee seguir creyendo
que el mundo
es más que un dédalo de desdichas
y pesares.
Yo quiero envejecer
en una foto blanco y negro
entre los párvulos dedos del futuro.
Entre mis nietos.
¿Te los llevarás a ellos también, demonio destructor?
¿Es el mundo para tí sólo un tablero?

No hay comentarios.: