viernes, julio 22, 2005

Million Dollar Baby.

Escena:
Clint mira por las ventanas de su anticuada oficina cómo la chica golpea el saco en el gimnasio, rodeada de boxeadores. Morgan está sentado detrás del escritorio, con los pies sobre la mesa.

CLINT: Esa mujer no obedece nada de lo que le digo.
MORGAN: ¿Quieres mi consejo?
(CLINT mira a MORGAN, de fondo vemos a la CHICA golpear el saco).
CLINT: ¿Qué? (Morgan no dice nada, CLINT mira sus pies) ¿Dónde están tus zapatos?
(MORGAN, que también mira por la ventana, le dedica un segundo a sus pies descalzos. Escuchamos los secos golpes de los guantes de los boxeadores que practican.)
MORGAN: Estoy aireando mis pies.
(CLINT se gira)
CLINT: Tienes grandes agujeros en tus calcetines.
MORGAN: No son tan grandes.
CLINT: ¿No te di dinero para unos nuevos?
MORGAN: Estos son mis calcetines para dormir. A mis pies les gusta el aire.
CLINT: ¿Por qué los usas entonces durante el día?
MORGAN: Porque mis calcetines para el día tienen unos agujeros grandes.
CLINT: Bueno... ¿Si te doy doy dinero, te comprarás unos calcetines nuevos? (pausa) ¿Por favor?
MORGAN: Estaría tentado... pero no podría asegurarlo. Quizás me lo gaste en las carreras de caballos.
(CLINT menea la cabeza y sigue observando como la CHICA practica los golpes.)

No hay comentarios.: