domingo, octubre 29, 2006
Y no lanzarás la granada.
Lo último no está dicho con ningún tono de ningún tipo. A veces uno sale con la madre, así como almuerza con el padre, ¿no? Es la vida social que lleva con ellos uno cuando ya te fuiste de casa y dejaste de ser el por qué de trabajar, ganar dinero, pagar cuentas, comprar zapatillas, dar mesada. Me daban cierta cantidad al mes. Ahora que lo veo, me da vergüenza. Mi padre tal vez se quedaba sin un par de camisas nuevas por tener que desembolsar a mí y a mi hermano. Jó, los hijos al final somos una deuda impagable.
En fin. El Mall. Hoy descubrí "Mall TV". Ya no es necesario salir de ellos, podrían arrendar pequeñas piezas, como esos panales donde duermen siesta los japoneses, el Mall ya lo tiene todo. Un jardincito, una piscina, un colegio, salir a trabajar en los locales, está todo preparado para que en el futuro vivir en un Mall sea una opción.
Odio el Mall.
Pero no sé cómo, logra a veces que vaya.
martes, octubre 24, 2006
sábado, octubre 21, 2006
Tributo a la sollozante desconocida.
¿Cuánto falta para el día que yo detenga el auto, me baje, me acerque a ella y le pregunte: por qué vas sufriendo para terminar dándole un afectuoso abrazo?
Luego, dieron la verde.
El Emperador ante la derrota.
Yo que en la Rueda de la Fortuna había apostado a ganador.
Y ahora me hundo.
viernes, octubre 20, 2006
UFO.
-¿Cómo llegó eso ahí? -se preguntaba. Una pantalla se encendió. En ella se veía al Presidente del Planeta Tierra. El Presidente estaba nervioso y sudaba a mares.
El alienígena alejó un instante la atención sobre su segundo ombligo, estiró un dedo extraterrestre y habló perfecto terrícola:
-¿Tienen lo que queremos?
-Es demasiado, necesitamos más tiempo -respondió un angustiado Presidente.
-Pues no lo tienen.
-¡Necesitamos más tiempo! -gritó en crisis de nervios el Presidente. Tomó un vaso, bebió lo que se supone era agua, hizo unos gestos a personas que estaban fuera de cuadro y miró directo a la cámara- Unas horas más.
El alienígena no estaba mirando el monitor, estaba examinando su segundo ombligo.
-¡Me está escuchando! -gritó el Presidente.
-¿Ah? -dijo el alienígena, un poco confundido.
-Le decía que necesito unas horas para juntar esa cantidad de dinero... ¡Además para qué quieren tanto dinero nuestro si no les sirve para nada en el Universo, no vale nada, cero!
El alienígena se acercó a la pantalla para mirar directo a los ojos al Presidente.
-Para qué queremos tanto dinero es nuestro problema. El suyo es recolectarlo antes de que haga estallar su planeta en miles de miles de pequeñitos pedacitos para poblar el "Universo" de meteoritos.
El Presidente guardó silencio.
El alienígena apagó el monitor y regresó a sus labores con el segundo ombligo.
jueves, octubre 19, 2006
Es que es así.
Así que ya no pregunto.
Creo simplemente.
lunes, octubre 16, 2006
La Verdad no está oculta, sólo hay que sintonizar bien el canal.
¿Te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos?
No.
Entonces no lo llames democracia.
Hip-Hop español.
Sabias palabras.
sábado, octubre 14, 2006
viernes, octubre 13, 2006
¡Del cielo, del cielo, agua del cielo!
Lo observé desde una ventana, no es propio de un vecino delatar que está "mirando nada más", cuando todos sabemos que todos se miran con todos y todos saben la historia de todos, lo que es más inverosímil aún, porque apenas nos conocemos.
Mi vecino bajo la lluvia envuelto en plástico amarillo. ¿Y qué hace? Se agacha ante una poza de agua (mi pasaje tiene su calle principal de tierra, le da su toque criollo, claro que sólo en verano, porque en invierno y lluvias raras se transforma en el hogar perfecto para el Hombre del Pantáno). Se agacha mi vecino y comienza a sacar piedras debajo del agua. Un gorgoteo aparece ante cada piedra que recoge. ¿Hay un sistema de drenado en nuestra calle de tierra criolla?
mi vecino sigue sacando piedras, las burbújas siguen apareciendo, el agua comienza a disminuir en esa poza. ¡Milagro!
Mi vecino entonces, sin mirar las gárgaras de la charca que se iba desvaneciendo, enfiló hacia su casa, deteniéndose sólo para chequear la cantidad de barro en sus botas antes de entrar...
La poza continúa soltando esferas de aire que revientan bajo las gotas de una lluvia entrometida de verano.
Ahora, la verdad, no entiendo el para qué de hacer eso.
Mi vecino sabrá.
Me imagino.
jueves, octubre 12, 2006
miércoles, octubre 11, 2006
El Show del Edo.
lunes, octubre 09, 2006
Consejo al Día.
domingo, octubre 08, 2006
Diga lo primero que se le venga a la mente.

Me han dicho que ya casi no escribo. Que tengo el blog más botado que mone'a de a peso (*chiste que salió al aire en la serie H&T, pero el cual fue escrito por mí, así que inquisidores y buscadores de plagios, tornen los ojos hacia otro lado, busquen otra víctima o culpable, otro hereje al que colgar y encender fuego).
Lo que ven más arriba no es foto-arte. No. Es una cortina translúcida que nos permite distinguir la figura imponente de uno de los tres perros que tiene mi hermano. ¿Nombre de la bestia aquella? Borodin, cazador y guardia aguerrido. Lo que no sabe el pobre perro es que es de la raza hogareña de los salchicha y aunque se pare en dos patas, sigue siendo más pequeño que aguinaldo navideño.
Este perro, este Borodin, según cuentan los libros especializados, en su cerebro, en su mente encajada en un cráneo del porte de mi mano empuñada, se percibe a sí mismo como un feroz caninus de 40 kgs. y es capaz de enfrentar un jabalí sin detenerse un instante a pensar que las lleva todas en contra: desde sus ínfimas patitas hasta sus afilados pero jíbaros dientes.
Ladra más que General en guerra, es flojo y las orejas se le despeinan, puesto que le crecen más largas de lo que debieran.
En fin.
Sólo rellenando.
Saludos al Espacio Exterior.


















